La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), en representación de los sectores comercial y hotelero de Madrid de la zona centro, reclaman al Ministerio del Interior los importantes daños y perjuicios sufridos desde que comenzó la acampada de Sol, organizada por el Movimiento 15M.
Hoy, los representantes de COCEM han entregado en el Ministerio del Interior una carta en la que anuncian que reclamarán la responsabilidad patrimonial de la Administración responsable por funcionamiento anormal de un servicio público que depende del Ministerio del Interior. Las organizaciones empresariales pondrán a disposición de los comerciantes afectados los medios necesarios para efectuar las reclamaciones de los daños individualmente gener ados.
Según los cálculos de COCEM, los comerciantes madrileños (tiendas, hoteles y establecimientos de hostelería y ocio) han dejaron de ingresar 30 millones de euros desde que comenzó la acampada.
«Los daños están siendo tremendos y ahora hay que compensar a los perjudicados.Esto es insostenible porque en seis días se cumplirá un mes desde que comenzó todo este espectáculo que está dañando a Madrid, tanto económicamente como su imagen”, afirma el presidente de COCEM, Hilario Alfaro. “Hemos sido muy pacientes. hemos hecho todo lo posible por llegar pacíficamente a soluciones urgente, tanto dialogando con el movimiento, como en varias reuniones con la Delegación del Gobierno y a través de los medios de comunicación. Hemos demostrado espíritu dialogante, resignación y prudencia. A cambio hemos recibido expectativas de desalojo incumplidas y manifestaciones institucionales que, lejos de decantarse y actuar claramente a favor de los ciudadanos, víctimas de la situación, han preferido, por razones que no vamos a valorar, tolerar la ilícita actuación de los acampados, añade.