Madrid, 14 de noviembre de 2012.- La Confederación de Comercio de Madrid afirma Tan sólo el 5 % de los trabajadores del comercio madrileño han secundado la Huelga. Asimismo, señala que el impacto de la Huelga en el sector del comercio está siendo absolutamente minoritario, y funcionando con absoluta normalidad, con la única excepción de algunas localidades de la zona Sur de Madrid. Por ejemplo, en la localidad de Getafe, en su área de mayor atracción comercial (calle Madrid), el 90% por ciento de los establecimientos permanecían cerrados.
En este sentido, en el resto de la Comunidad los comercios situados en áreas urbanas han abriendo sus puertas con absoluta normalidad casi al cien por cien. Asimismo, los establecimientos ubicados en Centros Comerciales y en Mercados y Galerías están funcionando a pleno rendimiento.
Del mismo modo, la afluencia de clientes está siendo superior que la registrada en la anterior Huelga General. No se ha observado incidente alguno relevante. En este sentido, las tiendas de la Calle Serrano amanecieron con sus escaparates con pintadas, en el tramo comprendido entre Goya y Plaza de Independencia.