Madrid, 16 de marzo de 2013.- La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) con el objetivo de apoyar la candidatura de la ciudad a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2020 está colaborando en la campaña de promoción de la candidatura olímpica.
De esta manera, los comercios madrileños expondrán en sus establecimientos el distintivo de la candidatura olímpica como muestra de apoyo a esta iniciativa, con motivo de la visita que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional realizará a Madrid entre los días 18 y 21 de marzo. En total, serán cientos los establecimientos que colocarán en sus escaparates los distintivos.
Los establecimientos madrileños quieren así demostrar su apoyo a la candidatura Madrid 2020, “una oportunidad que servirá para dinamizar la actividad industrial y comercial madrileña, generará nuevos puestos de trabajo, promoverá el turismo y potenciará la imagen internacional de la ciudad de Madrid”, ha destacado Hilario Alfaro, presidente de COCEM.
Hilario Alfaro ha recordado que la última celebración de los Juegos Olímpicos aportó a Londres un beneficio de 16.300 millones de euros, excelentes cifras de visitantes tanto nacionales como internacionales, una elevada ocupación hotelera y la creación de unos 10.000 nuevos empleos.