A partir del mes de Abril, los establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de las ventajas que el Banco Sabadell les ofrece tras la firma de un acuerdo entre la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y la entidad financiera.
El presidente de COCEM, Hilario Alfaro ha explicado que “en este tiempo de crisis, tan complicado para el comercio, es necesario que las entidades financieras hagan un esfuerzo y ofrezcan condiciones preferentes a las pymes para asegurar su supervivencia. Es imprescindible que fluya el crédito y el dinero”.
Las más de 50.000 tiendas de Madrid asociadas a COCEM podrán contratar una Cuenta Expansión Negocios que ofrece poseer una cuenta remunerada sin comisiones, ingreso de cheques y realización de transferencias nacionales por internet de forma gratuita; hasta un 30% de descuento en seguros de protección de comercios; así como renting, leasing y préstamos en condiciones preferentes, entre otras ventajas.
Por otro lado, gracias a este convenio, el Banco Sabadell también ha ofertado un plan especial para empresas con facturación superior a 300.000 euros y condiciones especiales de financiación. Asimismo, el convenio contiene interesantes planes de ahorro e inversión para los empresarios del sector comercio.
Operaciones con terminales TPV.
Además, el Banco Sabadell aplicará una comisión del 0,60% en las operaciones del TPV con la contratación de cuatro productos como por ejemplo, BS leasing, BS renting, hipoteca, domiciliación de 3 recibos y seguros sociales del comercio/autónomo y aplicación de nóminas del comercio, entre otros.
Además, el Banco de Sabadell ha adquirido el compromiso con la patronal de comercio madrileña de colaborar en el patrocinio de determinados actos y eventos promovidos por COCEM.