En los últimos tiempos, el teléfono móvil se ha posicionado como un elemento imprescindible para la interactuación de los comercios con sus clientes. En la actualidad, hay más de 40 millones de teléfonos móviles; de los cuales el 33% son Smartphones. España se posiciona como el país con más Smartphones per cápita de Europa. Según estudios recientemente realizados, el 66% de los consumidores está dispuesto a utilizar el teléfono móvil como medio de pago; por lo que el desarrollo del pago móvil en España parece que va a ser una realidad inminente.
Con tal motivo, COCEM ha abierto una línea de colaboración con la empresa ePOMo, que pone a disposición de sus empresas asociadas una tecnología de pago y fidelización a través de teléfono móvil de muy fácil adaptación por cualquier establecimiento con independencia de su tamaño y características, ya que no requiere de inversión para su implantación y su coste está vinculado a las ventas con el sistema.
Se trata de una sencilla aplicación que el cliente se descarga en su teléfono móvil y que le permite realizar pagos asociados a su tarjeta de crédito/débito, tanto en comercios físicos como en comercios “on line”. Todo ello sin necesidad de cobertura móvil, y sin que ni comercios ni clientes tengan que cambiar su banco o su operadora de telefonía. Tiene muchas ventajas para el usuario; ya que es gratuito, y cada vez que compra genera un 2% del importe de su pago en forma de puntos para gastar en próximas compras. Para el comercio, se trata de un sistema sencillo y seguro que fomenta la repetición de las compras con el consiguiente aumento de ventas.
En esta primera fase de implantación, el servicio resultará sin cargo para todos los establecimientos asociados.