Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad las denominadas actividades de promoción de ventas (ventas en promoción, venta en rebajas, venta de saldos y venta en liquidación) ha experimentado algunos cambios, modificando la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Asimismo, la Comunidad de Madrid, en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid de 27 de Noviembre) contempla en su artículo 7 la modificación parcial de la Ley 16/1999, de 29 de abril, de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de adaptar la normativa autonómica a los cambios experimentados en la legislación estatal.
Con tal motivo, COCEM acaba de elaborar la publicación “LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS EN EL COMERCIO”. Se trata de una guía didáctica y eminentemente práctica que recoge el marco normativo actualizado de las principales actividades de promoción de ventas que realizan los comerciantes.
Si lo deseas puedes solicitar el documento (es completamente gratuito) a través de la dirección de e-mail: cocem@cocem.es