COCEM y Fundación Notarial SIGNUM han firmado un convenio para la resolución alternativa de conflictos en materia civil y mercantil. En virtud del convenio firmado, los asociados de COCEM podrán agilizar la resolución de estos posibles conflictos a través de los servicios de mediación prestados por Fundación Notarial SIGNUM o, en una fase posterior, por medio del arbitraje.
El convenio de colaboración, que firmaron Ignacio Solís Villa, presidente de Fundación Notarial SIGNUM y Decano del Colegio Notarial de Madrid, e Hilario Alfaro, presidente de COCEM, estará vigente durante un año, fecha a partir de la cual, y de común acuerdo, podrá prorrogarse por períodos sucesivos. Su desarrollo, además de la agilidad en la resolución de conflictos (unas semanas, frente a años en la jurisdicción ordinaria), contribuirá a la reducción del número de litigios que actualmente se dirimen en los tribunales de Madrid, y permitirá reforzar la imagen de transparencia y gestión responsable del Comercio de la Comunidad de Madrid.
En estos tiempos de crisis, gracias a este convenio los asociados de COCEM obtienen una plataforma que les permitirá desarrollar más ágilmente su negocio al tener asegurados un ambiente de mayor certidumbre en sus relaciones comerciales, la resolución de conflictos que paralicen o bloquen sus recursos, así como mantener las relaciones empresariales después de resolver los conflictos.