A esta red pueden adherirse aquellas empresas, centros educativos e instituciones que quieran contribuir con sus propias iniciativas al desarrollo de la FP Dual en España.
La adhesión a la red Alianza implica participar en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar voluntariamente actuaciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje.
Las altas tasas de desempleo juvenil en España y la adecuación no siempre óptima entre la formación que se ofrece y las necesidades del mercado laboral han llevado a la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España a crear una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España denominada “Alianza para la Formación Profesional Dual”.
Las instituciones que se adhieran a la Alianza se comprometen a difundir y promover entre sus empresas asociadas los siguientes principios básicos de calidad de la FP Dual: Remunerar a los aprendices, formar a los tutores de empresa y posicionar el proyecto de FP Dual a un nivel estratégico dentro de la compañía.
Para acceder al siguiente enlace para ampliar información sobre la Alianza a la FP Dual: