Los lugares donde compramos, trabajamos, estudiamos, o nos divertimos suponen cerca del 10% del consumo final de energía en España. Un consumo que significa la emisión de varios millones de toneladas de gases que contribuyen al calentamiento global del planeta y afectan a la calidad del aire que respiramos.
La buena noticia es que ya disponemos de soluciones que permiten mejorar esta situación al conseguir, no solo optimizar el rendimiento energético del edificio, sino ahorrar costes y mejorar el confort y la productividad de las instalaciones.
Conscientes de que mejorar el comportamiento energético de los edificios es una de las mejores maneras de materializar nuestro compromiso con el cambio climático, la salud de los ciudadanos y el bienestar de nuestros trabajadores, el Comercio de Madrid, a través de COCEM, se ha adherido, como entidad colaboradora, a la Iniciativa “ESPACIOS ACCIÓN CO2”, dependiente de la Fundación Entorno, que tiene como misión promover el liderazgo empresarial en el Desarrollo Sostenible desarrollando actividades de información, difusión, formación, demostración e investigación en colaboración con el mundo empresarial.