El próximo viernes 25 de noviembre se celebrará la jornada de descuentos Black Friday. Una iniciativa que originalmente se limitaba al ámbito de las grandes superficies y del comercio electrónico, pero que año tras año se ha ido consolidando entre el pequeño y mediano comercio. Prueba de ello es que, según estudios recientes, una de cada cuatro pymes españolas participará en esta jornada de descuentos. Porcentaje que en los núcleos urbanos puede llegar a superar el 75%.
Ante esta realidad , COCEM, por segundo año consecutivo colabora en la campaña on-line de la Confederación Española de Comercio. El objetivo de este año sigue siendo revalorizar el buen hacer del comercio de proximidad y destacar el potencial del Black Friday para que pequeños y medianos comerciantes mejoren sus ventas y visibilidad.
Con tal motivo, animamos a las asociaciones y empresas a sumarse a esta iniciativa que se centrará en una batería de mensajes que se publicarán en los canales de Facebook (facebook.com/confespacomercio) y de Twitter (@CEC Comercio #BlackFriday).
Se ha elaborado un cartel promocional, que será la imagen visible de dicha campaña. Para facilitar el uso del cartel, hemos puesto a disposición de las asociaciones y su colectivo de asociados dicha imagen, para incluir sus logos y/o el slogan.