Madrid, 25 de noviembre de 2015.- La Confederación de Comercio de Madrid COCEM estima que las ventas durante esta campaña de Navidad serán ligeramente superiores a las del año pasado, en torno al 4,5 % por encima de la cifra registrada en 2014, alcanzando ahora los 4 millones en volumen de negocio.
El año pasado, por primera vez desde que comenzó la crisis, crecieron las ventas en la temporada de Navidad. Y este año el escenario, además, destacan desde COCEM la confianza del consumidor ha aumentado notablemente.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid, Luis Pacheco, manifiesta su confianza en esta campaña navideña, aunque reconoce que “hay que ser prudentes por los últimos acontecimientos vividos en Francia que, indudablemente, afectan a todos los ciudadanos”.
El Black Friday será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la campaña de ventas navideña ya que según destacan desde COCEM es una acción de promoción que se ha afianzado por completo en nuestra ciudad.
Aunque el consumidor se muestra más confiado y optimista estas fiestas, hay comportamientos que se desarrollaron durante la crisis que siguen presentes: buscar rebajas y precios bajos, aprovechar puntos y descuentos o buscar regalos útiles.
Este año se prevé que se generen 7.500 empleos en Navidades, un 15 % más que el año anterior, cuando se crearon en la Comunidad de Madrid 6.500 puestos de trabajo, mientras que en 2013 se registraron 5.300 contrataciones en estas fechas.