Madrid, 22 de noviembre de 2016.- El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebra el Black Friday. Esta jornada de descuentos se ha instaurado como una jornada previa a la campaña de Navidad que deja un gran impacto en las ventas.
El gasto medio previsto que cada madrileño realizará en tiendas físicas es de 75 euros, lo que representaría un gasto global de en la Comunidad de Madrid aproximado de 480 millones de Euros.
Según la Confederación de Comercio de Madrid, el 25 % de los comercios de la región participarán en esta promoción, un 5% más que el año pasado. Aunque esta jornada de descuentos se inició por grandes almacenes y, especialmente tecnología, cada vez son más los pequeños comercios que se unen a la iniciativa.
Por ello, COCEM se suma por segundo año consecutivo a la campaña on-line de la Confederación Española de Comercio, a través de una batería de mensajes que se publicarán en Facebook y Twitter con un cartel promocional.
El presidente de COCEM, Luis Pacheco, explica que “el Black Friday es una acción promocional importada de Estados Unidos, en la que son las grandes cadenas las protagonistas. Desde 2010, los pequeños negocios celebran su propio día de promociones, el Small Business Saturday. Desde COCEM, junto con otras organizaciones, estamos trabajando en ese día especial del comercio local, que esperamos pueda ver la luz en 2017”.