COCEM y PREDIF, han suscrito un Convenio de Colaboración para el desarrollo de diferentes actividades que fomenten directa e indirectamente la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en Madrid, orientadas al fomento e implantación de un modelo de comercio madrileño de accesibilidad universal.
Entre otras, el acuerdo contempla las siguientes líneas de actuación:
– Formación. La accesibilidad Universal y la atención adecuada a personas con discapacidad se fomentará transversalmente en todas las iniciativas formativas desarrolladas por COCEM.
– Sensibilización sobre la necesidad de crear infraestructuras, productos y servicios accesibles para todas las personas.
– Asesoría Técnica en Accesibilidad Universal a todos los establecimientos que configuran la organizaciones de la Confederación.
– Investigación y análisis del nivel de accesibilidad que reúnen las empresas asociadas a COCEM.
PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos tiene entres sus fines prioritarios la mejora de las condiciones de vida y sociales de las personas con discapacidad física gravemente afectados, así como la promoción de la accesibilidad en general y del “turismo para todos” en particular, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de barreras de toda clase que impiden la igualdad de oportunidades para la plena integración, el ejercicio de sus derechos y el acceso regular a los bienes y servicios.