La empresa de formación Sartia, entidad colaboradora de COCEM, ha creado una nueva plataforma informativa online sobre el ámbito retail. Se trata del portal www.retailmeetingpoint.com que incluirá información actualizada a diario sobre áreas de interés para el sector retail: tendencias de mercado, expansión, internacionalización, pricing, recursos humanos o branding, entre otros.
Dirigido a empresas de moda, distribución y gran consumo, este portal pretende ser un punto de referencia e intercambio de la información sectorial del ámbito del retail. Para ello contará con una biblioteca abierta con más de 50 estudios sobre el sector retail, un apartado para bloggers especializado e y una bolsa de intercambio de empleo para los usuarios, entre otras secciones.
Su origen hay que buscarlo en el Primer E-Congress sobre el ámbito Retail Meeting Point, que tuvo lugar en marzo de 2011, organizado por Sartia. Esta plataforma, que sirvió de intercambio entonces, ahora se abre al público con más información sectorial actualizada. Según Álex López, Director de Sartia, “tras los resultados positivos obtenidos en el primer Congreso online del ámbito retail y el incremento constante de visitas a los materiales que allí publicamos, hemos decidido mantener en abierto este dominio. En él incluimos artículos, informes, vídeos de profesionales del sector, estudios actualizados, entrevistas, etc”.
Actualmente, Sartia gestiona dos comunidades en la red social Linkedin con el mismo perfil retailer que ya cuenta con más de 6600 profesionales. Asimismo, ha creado un Club de E-Retail con más de 180 empresas inscritas del sector retail http://www.club-eretail.com.