Madrid celebrará su Primer Congreso de Comercio, MADRID RETAIL CONGRESS, los próximos 14 y 15 de Abril. Organizado por la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y Ediciones y Estudios, Editora de DA Retail, contará con congreso plenario, conferencias y mesas redondas, exposición comercial y talleres prácticos. Con el patrocinio y colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.
Los contenidos girarán sobre el consumidor actual y futuro, la tienda física y la omnicanalidad como estrategia. El ecommerce como oportunidad y no como amenaza. Las tecnologías en punto de venta y su apoyo como herramientas para una evolución del retail. Los equipos de tienda, el compromiso y sus objetivos. El valor de la marca como activo principal. La innovación en concepto, formato, producto o fórmula. Los medios de pago y la cyberseguridad
Con la participación de expertos como Gustavo Nuñez Director General de Nielsen, renombrados consultores como Fernando Pasamón Socio Responsable de Retail de Deloitte; Lluis Martínez Ribes, profesor de Esade, y profesionales de la talla de Manuel Cumplido, de Custo Barcelona.
Comunicadores como Andy Stalman, CEO de Cato Partners Spain; Risto Mejide, conocido publicitario y controvertido personaje multifacético que también vive el retail desde su cadena de perfumerías Drops & You. Omnicanalidad con Javier Panzano Consejero Delegado y Director General de Euronics; Miguel García San Miguel, Director de Marketing y Ecommerce de Hoss Intropia, Javier Oliete, Director General de Neo Ogilvy.
Innovación con Marius Robles, CEO, de Re-imagine Food, y representantes del Vivero de Empresas que dirige. Tecnologías y Diseño con Raúl Garcia Serapio, CEO de Neuromobile. Ecommerce con Marta Esteve, CEO de SoySúper, Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus, Jorge Gonzalez Marcos, Ecommerce Manager de Philips. Coaching y Equipos de Tienda con Benoit Mahé, de Cap Kelenn.
Medios de Pago y Cyberseguridad, con la presencia de expertos como José Carlos Corrales, de Buguroo, y el apoyo de empresas como Secure IT, la experiencia en seguridad cibernética de El Corte Inglés y las recomendaciones de expertos de las Fuerzas de Seguridad.
Las sesiones de tardes estarán dedicadas a talleres prácticos sobre: Iluminación. No es todo leds lo que reluce; Inteligencia en Retail, qué es y cómo se aplica; Diseño de punto de venta como factor clave del éxito; Geolocalización, dónde poner la tienda; Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito de una tienda; Qué son las cualificaciones profesionales en retail y cómo utilizarlas.
Seguiremos informando…