La segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), el evento más destacado del comercio minorista en España, reunirá este año a cerca de 2.000 participantes presenciales y online.
El congreso, organizado por COCEM, la Confederación Española de Comercio CEC, y el grupo especializado D/A Retail-Distribución Actualidad (Ediciones y Estudios), tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Con el lema “Entiend@ el Comercio” y un programa destinado a retratar la realidad comercial de España, en MRC16 se analizarán los cambios que la era digital está introduciendo en el sector y las herramientas de las que dispone el empresario a fin de mejorar y actualizar su negocio.
Todo ello a través de la experiencia y profesionalidad de ponentes de gran prestigio, tales como César Valencoso, de Kantar Worldpanel; José Luis Nueno, de IESE Business School; Ronan Bardet de EGI Group; Alex López, de Sartia-Retail Meeting Point; así como de retailers de éxito reconocido: Fulham Shop, Calzados Mustang, Muebles Boom, Leroy Merlin, Carrefour España o ToysRus, entre otros.
Las dos jornadas del congreso también contarán con un completo plantel de 20 talleres formativos que servirán de aprendizaje sobre las nuevas herramientas para el punto de venta o la fidelización de clientes, que la tecnología pone a disposición de los retailers, un espacio de networking dinámico y una zona de expositores.
Cabe recordar que, en su primera edición, Madrid Retail Congress reunió a cerca de 1.500 participantes presenciales y online, en lo que supuso la mayor muestra del comercio minorista en España.
Entre otras, MRC16 cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: Banco Santander de España, Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio de España, Prodware, el Corte Inglés, Ecoembes, Visa, HMY, ICEX y Referencia2.