Desde que comenzó el año, la Escuela de Innovación para el Comercio ha impartido 25 cursos y tiene programado poner en marcha siete cursos de formación más, hasta fin de 2011.
Los contenido de los cursos han sido variados, todos orientados a temas de actualidad e interés para los trabajadores y empresarios del comercio. Así, se han impartido clases sobre coaching para pymes del comercio, un taller de habilidades directivas, cursos sobre imagen y protocolo en el sector de la joyería, entre otros.
Además, también se han puesto en marcha varios cursos encaminados a abrir oportunidades de negocios en países emergentes y varias sesiones encaminadas a instruir sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías aplicadas a las ventas y a los negocios de comercio.
El perfil del total de 422 asistentes, de los que el 60 % fueron mujeres, son empresarias/os del sector comercio y servicios, emprendedores de diversos sector y trabajadores de pymes de comercio y servicios.
La Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, que gestiona COCEM, y está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, se inauguró en 2010 y se ha convertido en un referente formativo en el sector del Comercio, tal y como se desprende de los resultados obtenidos en el pasado ejercicio y en lo que va de 2011.
El comercio es el segundo grupo de actividad que más trabajadores ocupa dentro de la Ciudad de Madrid tras los servicios a empresas por lo que resulta imprescindible que desde el sector comercial de Madrid se asuma la filosofía de mejora continua en la capacitación de sus profesionales y la incorporación de la innovación como el elemento esencial de la estrategia empresarial.