E-commerce GI y Sartia han creado el espacio de intercambio y difusión de conocimientos que facilita a las empresas de comercio adentrarse en la venta por Internet.
Hoy en día la situación del mercado invita a la presencia multicanal y de esta manera muchas empresas se plantean actualmente cuál es la mejor estrategia para combinar los canales online y offline.
Con el objetivo de asesorar y guiar a las empresas d4e comercio en su incorporación u optimización de la venta online y en el diseño de su estrategia combinada con el canal offline, surge Club eRetail, del que COCEM es entidad colaboradora. Se trata de una comunidad integrada por directivos de empresas y marcas de retail, a quienes se brinda una serie de servicios adaptados a su interés, problemática y situación particular. El perfil de sus miembros coincide con el de altos ejecutivos, decision makers y propietarios de negocio.
Entre los servicios que Club eRetail pone a disposición de sus miembros destacan los eventos monográficos en forma de petit comité. Además, se celebrarán a través de Club eRetail distintas sesiones formativas en abierto para varias empresas en Barcelona y Madrid, aportando contenidos específicos en retail, comercio electrónico y redes sociales.
Un servicio de noticias y actualidad del sector retail y e-commerce, así como recursos y estudios nacionales e internacionales estarán a disposición de todos los miembros del Club; también un directorio completo de proveedores y servicios que pueden consultar para llevar a cabo su estrategia multicanal. Los miembros de Club eRetail podrán contar además con descuentos y precios especiales en servicios profesionales de asesoramiento, empleos y formación.