La llegada de un elevado número de visitantes extranjeros a España, así como la afluencia masiva de residentes nacionales hacia zonas de incidencia turística en la época estival, ocasiona un desplazamiento e incremento de la delincuencia específica que actúa en estas zonas. Estas circunstancias generan un mayor número de intervenciones policiales y aconsejan el desarrollo de una serie de medidas para prevenir este tipo de delincuencia y mejorar la atención al turista.
Con tal motivo, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha activado el Plan Turismo Seguro 2016 de cara a la próxima temporada estival con el objetivo de proporcionar al turista un entorno más seguro durante su estancia y viaje por España. La ejecución operativa de este Plan se concreta en la Operación Verano 2016 que el Ministerio del Interior pondrá en marcha el próximo 1 de julio.
El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), ha editado unos carteles y trípticos con la finalidad de que sean expuestos en lugares visibles para los turistas.
En el siguiente link de la página oficial de la Guardia Civil se dispone de información adicional al respecto, http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5804.html