Madrid, 2 de octubre de 2012.- Los comerciantes de Madrid, agrupados en la patronal COCEM, muestran su apoyo a la Delegación del Gobierno por su decisión de regular la celebración de manifestaciones en el centro de la ciudad. Estas concentraciones han provocado que los comerciantes de Madrid hayan reducido notablemente sus ventas.
Hilario Alfaro, presidente de COCEM, explica que «estamos de acuerdo en que no se puede permitir que se celebren tantas ma nifestaciones en la ciudad que impidan a las ciudadanos hacer su vida con normalidad ni haga posible que los comerciantes mantengan y generen nuevos puestos de trabajo ”.
Alfaro añade que “además coartar la libertad de ejercer el derecho a trabajar de muchos comerciantes, las innumerables manifestaciones contribuyen a dañar la imagen de la ciudad y del país en uno momento en el que el turismo es un pilar básico para la recuperación económica”.
Por otro lado, desde la patronal de comercio de Madrid, solicitan que las zonas de Gran Afluencia Turística y comerciales de la ciudad tengan una protección legal especial.