Madrid, 24 de mayo de 2012.- Los comerciantes de Madrid, representados en COCEM, afirman que la ciudad de Madrid ingresará 15.072.000 euros este fin de semana con motivo de la celebración de la Final de la Copa del Rey en Madrid. Los sectores del comercio, hoteles y restauración serán los más beneficiados.
Además de los aficionados que vengan a ver el partido en el estadio Vicente Calderón, se trasladarán a la capital cerca de 30.000 seguidores sin entrada que también, se gastarán una media de 157 euros al día.
Según las previsiones, el 20 % de los 80.000 turistas que arrastra la celebración del partido, pasarán en Madrid todo el fin de semana por lo que el gasto diario previsto (157 euros) se duplicará, hasta alcanzar la cifra de 15 millones de euros.
Hilario Alfaro, presidente de COCEM, explica que: “Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos deportivos y culturales nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la ciudad”.
Un Madrid abierto para vascos y catalanas: Pistoletazo de salida para SUNDAY SHOPPING
Alfaro añade que “queremos que los visitantes que vengan este fin de semana, tanto de Bilbao como de Barcelona disfruten de nuestra ciudad y, por este motivo, hemos hecho coincidir el comienzo de Sunday Shopping”.
Por este motivo, el domingo día 27 comienza la campaña Sunday Shopping, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y COCEM, para promocionar el comercio de la zona.
Durante cinco domingos consecutivos: desde 27 de mayo hasta el 24 de junio se sucederán una serie de actividades en la calle y más de 250 establecimientos abrirán su puertas ofreciendo propuestas de todo tipo, como descuentos, regalos o degustaciones. Entre ellos se encuentran no sólo tiendas de moda, sino también bares y restaurantes de la zona que se han sumado a esta iniciativa para que quienes vayan a comprar tengan la posibilidad de tomar el aperitivo o tomar una copa sin salir del barrio.