Un año más es el momento de hacer balance de la actividad desarrollada por nuestra Organización. Un ejercicio, 2014, que se nos presentaba a los empresarios madrileños, un año más, con un horizonte cargado de incertidumbre, en el que nuestra Confederación ha desarrollado una intensa actividad, desde el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de “la familia COCEM”.
Sirvan por ello estas líneas para expresar mi más afectuoso recuerdo a todos aquellos que han colaborado con nuestra Organización, participando en un proyecto común, que nos ha convertido en la Institución de referencia en el sector en la Comunidad de Madrid, y a la que aún le queda un largo camino por recorrer y muchos sueños por hacer realidad.
COCEM nació, hace ya más de una década, con el objetivo de liderar y promover los intereses del sector comercial madrileño. Cada día somos más Organizaciones; cada día son más los pasos que damos e iniciativas, actuaciones y acciones que acometemos; cada día, es mayor el peso específico que tenemos en el sector del comercio y los entornos asociativo e institucional.
No obstante, COCEM es una Organización inconformista y autoexigente, razones ambas que garantizan que nuestra Confederación continuará trabajando en el ejercicio de un liderazgo, responsable y sostenible, de los intereses del sector; en nuevas ideas, proyectos e iniciativas, ante un nuevo año, 2015, que se presenta nuevamente ante los empresarios y comerciantes con un horizonte extraordinariamente complejo, siendo en momentos como el actual cuando las Organizaciones Empresariales debemos desempeñar un papel fundamental, con la ilusión de reconocernos vivos y fuertes para construir una sociedad más honesta y más justa.